5 consejos para superar el miedo al dentista

5 consejos para superar el miedo al dentista. El miedo al dentista es real, y es un problema demasiado común para millones de personas. Tal vez tuvo una mala experiencia en la infancia en el sillón dental, o tal vez los sonidos y los olores en el consultorio del dentista son suficientes para querer golpear el techo antes de que el dentista tenga la oportunidad de decir: “¡Abre la boca!”.

El nivel de fobia al dentista que experimentan las personas varía desde ansiedad leve hasta terror absoluto. Pero las posibles consecuencias siguen siendo las mismas: los pacientes evitan los controles dentales y retrasan una visita al dentista. Por lo que agrava los problemas dentales, lo que a su vez solo aumenta la ansiedad y el miedo al dolor. Tratamientos dentales.

Aquí te traemos algunos consejos para lidiar con el miedo al dentista para que pueda mantener su salud dental bajo control.

Primer  consejos para superar el miedo

Esperar hasta el último minuto para elegir aleatoriamente un dentista de la guía telefónica cada vez que ya no pueda soportar el dolor dental es una mala idea. Revise las reseñas en línea y obtenga recomendaciones de amigos de antemano.

Pregunte para averiguar qué dentista cerca de usted ofrece atención dental de calidad y una variedad de opciones de sedación. Si bien la anestesia local funciona bien para tranquilizar a la mayoría de los pacientes, aquellos que viven con un miedo intenso al dentista pueden necesitar sedación oral para aliviar la ansiedad, o incluso anestesia general para eliminar todas las molestias durante un procedimiento.

Segundo consejo

Entrar al consultorio de un dentista cuando siente dolor y necesita desesperadamente alivio crea un entorno emocionalmente intenso que contribuye a mejorar la ansiedad y el miedo. En cambio, visite a su dentista para una consulta simple cuando no tenga dolor y su nivel de ansiedad sea moderado.

Al programar una consulta simple, puede estar seguro de que no se realizará ningún procedimiento ese día a menos que dé el visto bueno. Tendrá la oportunidad de hablar con calma con el dentista. Y el dentista tendrá la oportunidad de abordar sus miedos en un entorno no amenazante. Pregunte qué opciones de sedación se ofrecen para pacientes con fobia al dentista.

Tercer consejo superar el miedo al dentista

Probablemente haya escuchado historias de horror sobre procedimientos como los conductos radiculares. Sin embargo, tenga la seguridad de que el procedimiento del conducto radicular no es tan doloroso como solía ser en el pasado. De hecho, los conductos radiculares no duelen, ¡solo los dientes que lo necesitan!

Cuarto consejo

Si su dentista le dice que necesita un cierto tratamiento, no caigas en la trampa de los sitios web publicitarios diseñados para hacerte sentir más preocupado de lo necesario. La mayoría de las veces, encontrará que el procedimiento que le recomendó su dentista no es tan aterrador como pensaba.

Si bien puede ser útil buscar información sobre procedimientos dentales en línea, no olvide obtener conocimiento de primera mano de su dentista de confianza. Es su trabajo explicar a fondo cada procedimiento, eliminar los rumores infundados y ayudarlo a navegar a través de su tratamiento dental sin miedo ni dolor.

Quinto consejo para superar el miedo al dentista

¿Todavía te preocupa tu nivel de ansiedad cuando ingresas al consultorio del dentista? La compañía de un buen amigo puede ayudar a reducir la ansiedad y hacerte sentir seguro. Si le preocupa una pérdida de control bajo la sedación, por ejemplo, la presencia de una persona de confianza puede ayudarlo a reducir su ansiedad. Así como el miedo a lo desconocido: la comodidad de tener cerca a una persona de confianza que lo vigile. a lo largo de su procedimiento puede no tener precio.

Los tratamientos dentales actuales son prácticamente indoloros. Incluso si tuvo una experiencia traumática en la infancia. Ya que  descubrirá que la tecnología moderna ha permitido realizar procedimientos dentales sin molestias ni ansiedad.

¡Hable hoy con su dentista para saber qué puede hacer la odontología de sedación por usted!

Si deseas más información de 5 consejos para superar el miedo al dentista, contacta con nosotros.