En que consiste un chequeo dental

En que consiste un chequeo dental. Puede suponer que debe realizarse un chequeo dental cada 6 meses, pero es posible que algunas personas no necesiten ir con tanta frecuencia y otras que necesitan controles más frecuentes.

Su dentista le sugerirá cuándo debe realizarse su próximo chequeo en función de lo buena que sea su salud bucal.

El tiempo entre los controles puede variar de 3 meses a 2 años, dependiendo de qué tan saludables estén sus dientes y encías y su riesgo de futuros problemas. Un chequeo dental regular es importante porque ayudan a mantener sanos los dientes y las encías. Debe tener una visita dental regular al menos cada 6 meses o según lo recomendado por su profesional dental.

Revisión dental en que consiste

¿Qué sucede en su visita dental?

Hay dos partes en una visita dental regular: chequeo, examen y limpieza, o profilaxis oral. En el chequeo dental, su profesional dental buscará caries. Se pueden tomar radiografías para detectar caries entre los dientes. El examen también incluirá un control de placa y sarro en los dientes. Cuando explicamos en que consiste un chequeo dental, todos los clientes lo ven adecuado.

La placa es una capa clara y pegajosa de bacterias. Si no se elimina, puede endurecerse y convertirse en sarro. No puede eliminar el sarro con cepillado y uso de hilo dental. Si la placa y el sarro se acumulan en los dientes, pueden causar enfermedades orales.

Chequeo dental Manises

A continuación, se revisarán sus encías. Esto se hará con una herramienta especial para medir la profundidad de los espacios entre los dientes y las encías. Con encías sanas, los espacios son poco profundos. Cuando las personas tienen enfermedad de las encías, los espacios pueden hacerse más profundos.

El chequeo también debe incluir un examen cuidadoso de su lengua, garganta, cara, cabeza y cuello. Esto es para detectar signos de problemas: hinchazón, enrojecimiento o posibles signos de otros problemillas.

Revisión anual dentista

Sus dientes también serán limpiados en su visita. El cepillado y el uso del hilo dental ayudan a limpiar la placa de los dientes, pero no puede eliminar el sarro en casa. Durante la limpieza, su profesional dental usará herramientas especiales para eliminar el sarro. Esto se llama  escalamiento.

Después de que sus dientes estén descamados, pueden pulirse. En la mayoría de los casos, se usa una pasta arenosa para esto. Ayuda a eliminar cualquier mancha superficial en los dientes. El último paso es usar hilo dental. Su profesional dental usará hilo dental para asegurarse de que las áreas entre sus dientes estén limpias.

Lo que debe hacer entre cada visita dental

  1. Asegúrese de cuidar sus dientes y encías entre visitas regulares al dentista. Siempre se está formando placa en los dientes, pero puede controlarla cepillando y usando hilo dental regularmente. Aquí hay algunos consejos para un buen cuidado bucal en casa.
  2. Cepíllese los dientes al menos dos veces al día. Asegúrese de usar una pasta de dientes que contenga flúor.
  3. Usa hilo dental a diario.
  4. Use un enjuague bucal para ayudar a controlar las bacterias de la placa. Esto también ayudará a mantener tu aliento fresco.

Las visitas regulares al dentista son importantes porque ayudan a mantener sanos los dientes y las encías.

Hay dos partes en una visita dental regular:

– El chequeo. Durante el chequeo dental, su profesional dental verificará su salud bucal general en busca de cualquier área problemática.

– La limpieza. Durante la limpieza, su profesional dental eliminará cualquier placa y acumulación de sarro y puede pulir sus dientes.

Debe tener una visita dental regular al menos dos veces al año o según lo recomendado por su profesional dental.

Revisión dental niños

En Odontología Marcos Morales, nos comprometemos a proveer el mejor cuidado dental a los precios más económicos. Aceptamos la mayoría de los seguros dentales. Ofrecemos tratamientos dentales que mejoran la estética y la salud de tu sonrisa. Ofrecemos una variedad de opciones económicas incluso puentes, coronas, implantes y chapas para reparar dientes rotos, astillados o perdidos.

Ya sea que deseas más información acerca de, En que consiste un chequeo dental, o solicitar una cita, contacta con nosotros.