¿Por qué mis dientes son sensibles al azúcar?

¿Por qué mis dientes son sensibles al azúcar? ¿Eres goloso, pero te duele cada vez que disfrutas de un dulce? Si tiene dientes sensibles al azúcar, puede preguntarse si hay alguna forma de obtener alivio. Esto probablemente significa que el esmalte de sus dientes está dañado y los está volviendo sensibles a los dulces y otros alimentos.

sensibilidad de los dientes

 Afortunadamente, para aquellos cuyos dientes son sensibles al azúcar, existen soluciones para ayudarlo a disfrutar de sus comidas favoritas y evitar molestias.

Causas de la sensibilidad de los dientes al azúcar

Si bien a menudo escuchamos que los dientes sensibles son causados ​​por temperaturas extremas, también hay otras cosas que pueden desencadenar la sensibilidad dental. Muchas personas sufren de dientes sensibles a los alimentos dulces. La sensibilidad dental, independientemente de la causa, puede resultar de la pérdida de esmalte en los dientes.

sensibles al azúcar

Existen muchas causas por las cuales los dientes son sensibles al azúcar, pero las causas comunes incluyen cepillarse demasiado fuerte o  disfrutar de demasiados alimentos altamente ácidos  Ambas actividades causan daño al esmalte de sus dientes y pueden exponer la capa interna sensible de sus dientes.

prevenir la pérdida de esmalte

Una vez que se daña la capa externa del esmalte, los alimentos azucarados, las bebidas frías o calientes u otros irritantes tienen un acceso más fácil al centro nervioso de los dientes, lo que puede causar un dolor agudo.

sensibles a los dulces

Para aquellos con un diente dulce serio que no pueden imaginar tener que experimentar dolor en los dientes que son sensibles a los dulces mientras disfrutan de refrescos, dulces o dulces, hay medidas que puede tomar para evitar esta molestia.

Dado que la sensibilidad de los dientes puede ser causada por el esmalte dañado, su mejor opción es proteger su esmalte cuidando adecuadamente sus dientes. Si bien muchas personas se cepillan todos los días, no puede contar con esto solo para proteger su precioso esmalte. Aquí hay algunos consejos para ayudar a proteger contra la sensibilidad dolorosa de los dientes:

  • Use un cepillo de dientes de cerdas suaves : también es una gran idea encontrar un cepillo de dientes que sea lo suficientemente delicado como para ayudarlo a evitar la sensibilidad dental.
  • Use una pasta de dientes diseñada para proteger contra la sensibilidad de los dientes : las pastas de dientes que contienen el ingrediente activo fluoruro estaño están diseñadas para proteger contra la sensibilidad de los dientes. Al proteger sus dientes de la sensibilidad, puede disfrutar de los alimentos que ama y experimentar una sensibilidad menos dolorosa.
  • No cepille demasiado fuerte: cepillarse con demasiada fuerza puede causar serios daños en el esmalte y provocar dientes sensibles a los dulces. De hecho, un tercio de los 700 dentistas encuestados por la Academia de Odontología General dicen que la segunda causa principal de la sensibilidad dental es una mala técnica de cepillado dental.

proteger contra la sensibilidad

La sensibilidad al azúcar se puede prevenir manteniendo una buena salud bucal. Esto tendrá el beneficio adicional de prevenir la pérdida de esmalte y la caries dental.

dientes sensibles al azúcar

El primer paso es mirar lo que comes. Si está comiendo una gran cantidad de alimentos poco saludables, puede tener un mayor riesgo de mala salud bucal. La deficiencia de vitaminas contribuye a la caries dental al debilitar los dientes. Por lo que tenemos que comer una dieta sana y equilibrada. Algunos alimentos que pueden ayudar a prevenir la pérdida de esmalte (y, por lo tanto, también a prevenir la sensibilidad al azúcar) incluyen vegetales, alimentos ricos en fibra, yogur, queso y leche.

Si necesitas pedir cita o más información de ¿Por qué mis dientes son sensibles al azúcar?, contacta con nosotros