Salve los dientes de su hijo de los “horrores” de Halloween

Salve los dientes de su hijo de los “horrores” de Halloween. El volumen de dulces macabros que su hijo comerá en Halloween es suficiente para asustar a cualquier padre o dentista. Pero es posible salvar los dientes y la salud bucal de su familia de los “horrores” de esta simpática fiesta.

Muchos de los alimentos y bebidas que disfrutamos durante Halloween son particularmente ácidos y pueden conducir a la erosión de los dientes.

dientes y la salud bucal

Sin embargo, con un poco de planificación anticipada, es posible evitar agregar caries o mal aliento a su lista de pesadillas, y aún así mantener una boca sana entre las golosinas.

Aquí están sus siete trucos de salud dental para Halloween

1. Restrinja las golosinas a las comidas

En lugar de nadar en las golosinas de Halloween durante todo el día, disfrute de algunos bocadillos dulces como postre después de una comida. La producción de saliva aumenta durante las comidas, lo que ayuda a enjuagar las partículas de alimentos azucarados y puede reducir el riesgo de caries.

salud bucal de su familia

Antes de pedir caramelos, es una buena idea asegurarse de que los niños coman primero una comida saludable. Otra forma de limitar el daño potencial es permitir que su hijo elija algunos favoritos de la bolsa de trucos o golosinas y los disfrute después de la cena en los días posteriores a Halloween. Podrías considerar donar el resto.

2. Cuidado con los azúcares ocultos

El tiempo que los alimentos azucarados permanecen en la boca puede afectar la caries dental. Evite las golosinas que tienden a permanecer en la boca, como los bastones de caramelo duro o los dulces pegajosos, ya que causarán el mayor daño a los dientes.

3. Beber mucha agua

Es importante beber mucha agua para enjuagar el azúcar después de comer golosinas de Halloween. El agua ayudará a diluir cualquier ataque ácido causado por refrigerios azucarados. Siempre que sea posible, intente reemplazar golosinas como dulces y chocolate, con alternativas de frutas con temática de Halloween. Evite las bebidas y batidos de frutas, ya que tienden a tener un alto contenido de azúcar y, por lo tanto, afectan la caries dental.

4. Recuerda tu rutina

Como los dientes pueden estar expuestos a más azúcar y ácido durante Halloween, mantener una rutina básica de cuidado dental en el hogar es clave para toda la familia. Idealmente, cepille dos veces al día durante dos minutos con pasta dental con flúor, usar hilo dental diariamente y beba mucha agua.

hijo de los horrores

Después de comer golosinas azucaradas, un buen consejo es esperar 30 minutos antes de cepillarse. Algunos alimentos ácidos suavizan tu esmalte, por lo que si te cepillas justo después de comerlos, puedes arriesgarte a dañar aún más tu esmalte mientras aún es sensible.

5. Temer a los colmillos

Es importante tener cuidado con los disfraces de Halloween que pueden afectar la salud dental, como los dientes falsos o las prótesis. Lea las etiquetas cuidadosamente para evitar posibles riesgos de asfixia para los niños. Para los niños más pequeños, que están perdiendo dientes de leche, es mejor evitar usar dientes postizos o colmillos, en caso de que se acelere la pérdida de dientes.

6. Pruebe un bocadillo de limpieza bucal

Comer frutas y verduras crujientes como zanahorias, manzanas y apio estimulará la producción de saliva, que a su vez ayuda a eliminar los alimentos azucarados. Alternativamente, un pequeño trozo de queso que se come después de una golosina ayudará a devolver la boca a su equilibrio ácido natural y reducirá las posibilidades de desarrollar caries.

7. Programe un examen anual

Es posible salvar los dientes y la salud bucal de su familia de los “horrores” del festival. Y lo mejor para ello es hacer una visita anual a su dentista.

dientes y la salud

Si necesitas más información de Salve los dientes de su hijo de los ‘horrores’ de Halloween, contacta con nosotros.

Salve los dientes de su hijo de los de Halloween

Salve los dientes de su hijo de los de Halloween