Siete signos por los que visitar al dentista

Siete signos por los que visitar al dentista. Podría haber una serie de razones por las que necesita visitar a su dentista. Se recomienda a las personas que tengan una buena salud bucal que visiten al dentista cada 12 a 24 meses para un chequeo estándar.
Podría haber una serie de razones por las que necesita visitar a su dentista

Pero hay muchas razones por las que debe visitar a un profesional dental entre esos momentos. Describimos las siete señales de advertencia a las que debe estar atento. Aquí está nuestros consejo:

1. sangrado de las encías

El sangrado de las encías no es normal. El sangrado es como una campana de alarma: es una forma en que su cuerpo le dice que algo no está bien. No ignoraríamos el sangrado de otra parte de nuestro cuerpo, ¿verdad? El sangrado de las encías después del cepillado o el uso de hilo dental son generalmente los primeros signos de enfermedad de las encías, también conocida como enfermedad periodontal o periodontitis.

2. Grandes encías inflamadas

La medicación que a menudo se toma para la presión arterial alta, la epilepsia o después de un trasplante puede hacer que las encías crezcan demasiado en presencia de placa. A menudo, su dentista o especialista en encías puede ponerse en contacto con su médico de cabecera para sustituir el medicamento por algo que no tenga un efecto secundario tan desagradable. Es importante abordar esto, ya que las encías demasiado crecidas son difíciles de limpiar y esto aumentará el riesgo de enfermedad de las encías.

3. Pigmentación de las encías

Hay dos condiciones generales en las que la pigmentación de las encías es un signo clave. La enfermedad de Addison es un trastorno que impide que las glándulas suprarrenales produzcan suficientes hormonas y, a medida que esta enfermedad progresa, una persona puede experimentar pigmentación u oscurecimiento de las encías. El síndrome de Peutz-Jeghers es una afección genética que puede aumentar el riesgo de desarrollar pólipos o cáncer. Uno de los primeros síntomas es la aparición de pecas de color azul oscuro o marrón oscuro.

4. Dientes planos

El rechinar los dientes, que puede provocar el desgaste de los dientes planos, a menudo está relacionado con el estrés o la ansiedad. La mayoría de las personas que rechinan los dientes no saben que lo están haciendo … Además de los dientes planos, esto a menudo se asocia con dolores de cabeza y dolor en la mandíbula. Si está moliendo en la noche, su dentista puede hacerle un protector bucal para ayudar a reducir esto o al menos prevenir el daño causado por él.

5. Dientes translúcidos brillantes

Los dientes translúcidos brillantes generalmente se deben a la ‘erosión dental’, que es causada por el ácido que desgasta la parte del esmalte del diente. Los dientes también pueden comenzar a astillarse y verse más amarillos. El ácido puede provenir de la dieta, pero también puede ser ácido interno que sale del estómago debido al reflujo ácido.

6. Úlceras bucales

Las úlceras bucales son llagas dolorosas que aparecen en la boca. Pueden ser de color blanco, rojo, amarillo o gris e hinchados. El estrés y la ansiedad son un desencadenante común para muchas personas. Las úlceras bucales a veces pueden ser causadas por ciertas afecciones médicas, como: infecciones virales, vitamina B12 o deficiencia de hierro, enfermedad de Crohn, enfermedad celíaca, sistema inmunitario debilitado o enfermedad de Behcet.

7. Mal aliento

Siete signos por los que ir al dentista

El mal aliento, también conocido como halitosis, afecta a un tercio de la población. Se estima que las preocupaciones sobre la halitosis son la tercera razón más frecuente para buscar atención dental. Las dos causas más comunes de halitosis son el recubrimiento de la lengua y la enfermedad de las encías.

 

 

Si deseas más información de Siete signos por los que visitar al dentista, contacta con nosotros.